Y así empieza este blog. ¿Qué mejor manera? Posiblemente no sea nada original pero de alguna manera hay que arrancar y septiembre invita a que así sea. Este espacio virtual nace como un proyecto personal con pretensiones de hacerme un poquito más mayor en aficiones y retos que cada día me pongo. Todavía no sé cómo definirlo. Porque no sé qué espero y hacia dónde caminaré. Abro ventana, veo horizonte y allí que me lanzo. ¡Que ya son más de dos años preparándome sin animarme a dar el paso! Ya está hecho.
Como leí hace poco, no sé dónde…: «lo que más me gusta de saltar al vacío es que en breve dejará de serlo».
¡Ala! ¡A tocar suelo tras el salto!
Y mientras se me acomoda el suelo bajo los pies, voy a hacer recuento de los horizontes que más me han gustado de mis últimos viajes. Algunos de hace ya años, otros de este mismo verano.
Para ir ambientando, coger fuerzas y decidir desde cuál me lanzo.
Muchas de estas instantáneas están hechas con una cámara compacta más que normalita, mediocre… Y yo soy la primera sorprendida con el resultado. Es lo que tiene saber elegir una buena vista, no descuidar el encuadre y, sobre todo, pasar por «chapa y pintura», es decir, algo de edición, muy poco, pero los resultados se notan. Ya os iré contando en próximos post y veréis como hay fotografías en el baúl de los recuerdos que os parecían malas y les podéis sacar mucho partido… Siempre que sean digitales, claro.
Los horizontes invitan a soñar. Cuando los contemplas te transportan a una dimensión en la que te fundes con el entorno. Te pueden hacer sentir pequeña o muy grande. Y durante esos minutos de meditación involuntaria, tu realidad desaparece.
Por eso he elegido este tema para empezar el blog, porque espero que se convierta en un horizonte desde el que soñar. Un espacio donde podrás encontrar ideas, inspiración y cosas bonitas. Desde luego, yo intentaré que así sea, en la medida que me sea posible 😉
No soy fotógrafa profesional, si hay algún fotógrafo en la sala posiblemente ya se habrá dado cuenta (jejeje), pero me encanta la fotografía. Desde hace años. También es cierto que sólo hacía fotos cuando viajaba. Pero luego no hacía nada con las imágenes que almacenaba en el disco duro. Tengo un listado interminable de libros de fotos que quiero hacer y no veo el momento.
Hace dos años y medio nació Sara, mi hija, y encontré en ella mi fuente de inspiración. ¡No quiero perder ni un momento sin capturar!
Con Sara también es cierto que se redujeron los viajes. Y las vistas espectaculares de Pekín, París, Londres o Roma, dejaron paso a primeros planos de Sara, paseos con Sara, descubrimientos con Sara… La compacta desapareció y se instaló en mi vida una Nikon 3100, que casi es una prolongación de mis manos, de mis ojos y, como no, de mi corazón. Porque cada disparo que hago es un sentimiento hecho imagen.
Sara tiene, como ya os he dicho, casi dos años y medio y más de ocho mil fotografías. Sí, habéis leído bien. Mi hija me ha convertido en una fotógrafa compulsiva. Una mamarazzi con un arma muy poderosa que dispara amor, mi cámara de fotos. Y si los libros de mis viajes no tenían hueco en mi agenda para editarlos, los de Sara rascan horas de sueño cada día. Cuenta con seis libros. Y todavía tengo pendientes unos cuantos de este año pasado…
Así que, no os dejéis engañar por estas espectaculares vistas que hoy os he mostrado. Desde aquí no pretendo que viajes a lugares exóticos, quiero que tu viaje sea interior.
Porque en tu casa, con tu familia, con tus amigos, con tus hijos… aunque no te des cuenta, estás haciendo el mejor viaje de tu vida. Y merece ser inmortalizado.
¿Y qué encontrarás aquí? Pues eso,… excusas para celebrar, ideas que regalar y momentos para no olvidar. Fotografía, libros, fiestas…. Para que cada momento con los tuyos sea especial y memorable.
Ah! Bueno…. y algún que otro viaje por el mundo también, claro…
¿Me sigues?
Me encanta cómo te ha quedado el blog, mucha suerte en esta aventura!
Hola Eva, te acabo de descubrir gracias al curso de Hello blogging y de aquí en adelante será una seguidora fiel. Me encanta tu blog. El mío está a puntito de salir, aunque siempre encuentro algún inconveniente (manías de perfeccionista) para retrasarlo un poco. Dame algún consejo porque no veo momento…
Muchas gracias.
Gloria! Muchas gracias!¿Mi consejo? Olvídate de perfeccionismos y lánzate ya! Ya irás perfeccionando poco a poco. Es lo que yo he hecho. Siempre habrá cosas que mejorar… Avísame cuando lo tengas!!!! Ánimo!!